SOPA DE LENTEJAS ROJAS (al estilo turco)



Al fin una sopita de lentejas que se puede comer Isabel.... jejeje

Esta es una sopa sanísima, diferente y se hace rapidísimo. Yo la probé la semana pasada en Estambul y espero incluirla en mis recetas de uso frecuente.

INGREDIENTES:
1 taza de lentejas rojas
1 cebolla
1 zanahoria
1 tomate pequeño
sal/pimienta
6 tazas de agua

PREPARACIÓN:
1. Picamos las verduritas y las ponemos en una olla con el agua, las lentejas y sal; a fuego lento.
2. Dejamos cocer todo 20 minutos.
3. Las batimos con la batidora.
4. Le podemos añadir posteriormente un pequeño sofrito: calentamos en una pequeña sartén 2 cucharas de aceite y le añadimos pimentón dulce. Lo mezclamos con la sopa y... ¡listo para zampar!

Comentarios

Alberto ha dicho que…
con lo que me gustan las sopasss, la hare un dia de estos, y te cuento
bicos
Anónimo ha dicho que…
Se está convirtiendo en mi supa-puré favorito!
¡Qué descubrimiento Alberto! Y esto me pasa por haber ido a Estambul, ¡cuánto aprende uno viajando!
Bikos e faina, que che vai molar